jueves. 28.03.2024

La capital cordobesa celebrará desde este viernes al domingo el mercado temático sobre las culturas cristiana, judía y árabe, que han pasado por la capital, en vez de denominarse medieval como hasta ahora, y que contará con nuevos espacios, como en la Puerta del Puente, además de abarcar todo el entorno de la Torre de la Calahorra y con tres espectáculos de gran formato.

Los detalles de la cita los han presentado este miércoles en una rueda de prensa la delegada de Promoción, Marián Aguilar (PP), junto a Alberto Almagro, coordinador de la empresa organizadora, La Fragua de Vulcano.

En concreto, habrá 150 puestos de artesanía y gastronomía, talleres de alimentación y oficios y 60 espectáculos diarios, entre los que destacan un pasacalles que saldrá desde la calle Capitulares hasta llegar a la zona del Mercado, tanto el sábado a las 16,30 horas, como el domingo a las 12,00 horas.

En relación con los espectáculos de gran formato, serán la 'Captura del dragón', la 'Danza de la muerte' y el 'Concierto de la Conquista'. A ellos se añaden 17 más que recrean la historia de la ciudad y de las tres culturas.

Además, habrá un rincón infantil con atracciones y distintas actividades para diferentes edades, como cuentacuentos, teatro, juegos de mesa y juegos al aire libre. También se han programado concursos de fotografía, disfraces, pintura y petanca, entre otras actividades.

La zona por la que se desarrollará será el entorno de la Torre de la Calahorra y hasta la Puerta del Puente. A tal efecto, la Policía Local ha activado desde el miércoles el Plan Especial de Tráfico y Seguridad, con los objetivos de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en las vías de acceso al mercado, así como evitar incidentes que pudieran afectar a los visitantes o a las instalaciones de este evento.

En cuanto a los aparcamientos, los comerciantes y artesanos podrán aparcar en el espacio reservado para ellos en el recinto ferial de El Arenal, donde también podrá aparcar el público en general, mientras que para los residentes se habilita un espacio específico junto a la gasolinera, al igual que en la Feria. Se vigilará que no se muevan las vallas de corte colocadas en las vías.

150 puestos y 60 espectáculos diarios, el Mercado Temático cordobés abre su puertas...