viernes. 29.03.2024

Tras seis meses en el hospital, la pequeña Isabella Evans ha recibido el alta en un hospital de Reino Unido, poniendo así final feliz a una increíble historia de superación. La niña nació de forma prematura, su manos eran más pequeñas que una moneda y pesaba lo mismo que una lata de refresco.

Al nacer, el verano pasado, los médicos le daban solo un 5% de posibilidades de sobrevivir. Según informa el diario británico The Daily Mail, ha vencido todas las adversidades, incluso dos operaciones de intestino, y finalmente se ha podido ir a casa con sus padres.

Isabella Evans | @Kerry Davies

Todo comenzó en junio pasado en Gloucestershire. Su madre, Kym Brown, se había quedado embarazada en diciembre de 2018 y salía de cuentas en septiembre del año pasado.

Pero los doctores detectaron preeclampsia en la madre y complicaciones en la gestación: Isabella habia dejado de crecer y su frecuencia cardiaca estaba disminuyendo. Así que decidieron hacer una cesárea y traerla al mundo con solo 24 semanas. Se convirtió en el bebé más prematuro nacido en Reino Unido en los últimos 15 años.

Inmediatamente fue a una incubadora y los padres no la pudieron abrazar hasta dos semanas después.

Una bebé prematura que nació con las manos más pequeñas que una moneda recibe el alta...