jueves. 28.03.2024

Dentro de nuestro programa de acción social “Espíritu Ciudad de Córdoba” y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto esta iniciativa quiere sensibilizar a todo el club sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y como con los cambios de hábitos en nuestra movilidad y con pequeñas iniciativas podemos hacer mucho por una ciudad más sostenible y saludable.

En la actualidad, y según datos de la Junta de Andalucía en su último Informe de Medio Ambiente de Andalucía, Córdoba respira aire de mala calidad muchos más días que el polo químico de Huelva o que la zona industrial de la Bahía de Algeciras. La pésima calidad del aire de nuestra ciudad queda reflejada con un 15% de días en los que el aire no es admisible para la salud humana.  Recoge el informe que en las zonas de la Bahía de Cádiz y las áreas metropolitanas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla la principal causa de contaminación es el tráfico rodado.

Durante los próximos meses realizaremos una campaña de sensibilización en las que se impulsará la utilización de medios de transporte sostenibles, que llegará a todos los equipos del club federados y municipales y a todas las escuelas deportivas que en la actualidad llevamos por toda la ciudad. Invitaremos a todas nuestras chicas, chicos,  entrenadores y familias a acudir a los entrenamientos y partidos caminando, en bicicleta, autobús, patines y en el peor de los casos utilizando coches compartidos. Gestos que supondrán cambiar de hábitos en relación a nuestra forma de desplazarnos por la ciudad.

Informaremos a todos los estamentos del club de las líneas de autobuses cercanas a las pistas de entrenamiento y partidos, así como la proximidad a los carriles bici existentes y recompensaremos a los dos equipos que más hayan cambiado de hábitos en los próximos meses. 

Estamos convencidos en CBE Ciudad de Córdoba que los próximos años serán claves y decisivos en la lucha contra el cambio climático, en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por ello desde el baloncesto y desde nuestro club tenemos una responsabilidad social y debemos aportar nuestro granito de arena con actitudes personales y colectivas por un medio ambiente sostenible, porque es posible otra forma de actuar.

Desde CBE Ciudad de Córdoba seguimos apostando por el cuidado del medio ambiente y el clima e invitamos a todos los clubs deportivos de la ciudad y provincia a que reproduzcan nuestra iniciativa de transporte sostenible e inviten a sus deportistas y familias a utilizar otras formas de transporte que permitan unas ciudades más saludables y sostenibles. Las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Ven al baloncesto en transporte SOStenible, la iniciativa cordobesa por el medio ambiente