viernes. 19.04.2024

Este domingo se ha lanzado una campaña en redes sociales para salvar cinco leones malnutridos del parque Al-Qureshi de Jartum, capital de Sudán. Según AFP, llevan semanas sufriendo la escasez de alimentos y medicinas.

El país africano atraviesa un empeoramiento de su economía que se deja ver en el aumento del precio de los alimentos y la escasez de divisas extranjeras. El ayuntamiento de Jartum es quien gestiona el parque, que a su vez se financia también con donaciones privadas. La crisis ha provocado que escaseen los alimentos para estos animales y en ocasiones está siendo comprada por los propios trabajadores del parque.

Desde el domingo, numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas se están haciendo eco del problema compartiendo las fotografías de estos felinos. Uno de ellos, que había sido atado para poder ser atendido mejor de su deshidratación, ha fallecido este lunes.

Aunque no está claro el número de leones que hay en Sudan, se sabe que la mayoría se encuentran en el Parque nacional Dinder en la frontera con Etiopía. Los leones africanos se encuentran como especie 'vulnerable' según los estándares de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre 1993 y 2014 se perdió el 43% de su población, quedando actualmente vivos unos 20.000 ejemplares.

Ponen en marcha una campaña para salvar varios leones malnutridos en un parque de Sudán