jueves. 18.04.2024

Un año más el ciclo ‘Cultura Sin’ llega durante los meses de enero y febrero para acercar la cultura a la ciudadanía lucentina a coste cero para los asistentes. La exposición de José Domínguez da el pistoletazo de salida, el 23 de enero, a una serie de actividades que tendrán su fin el día 2 de febrero, 11 días donde la cultura es más popular que nunca.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al técnico de Cultura,  Julio Flores, han dado a conocer el programa de esta edición de Cultura Sin, “sin edad y sin dinero para la cuesta de enero” –como reza el lema del ciclo– , ha apuntado el  primer edil, “pensado para acercar la cultura a todos los públicos sin coste económico”. “Siete espectáculos en cinco espacios culturales que incluyen pintura, teatro y música para todas las edades, de entrada libre hasta completar aforo”, ha señalado Pérez. Las entradas a estos eventos pueden recogerse en la Delegación de Cultura, en la primera planta de la Biblioteca Municipal.

Programación Cultura Sin

- Exposición ‘Proceso Evolutivo’, de José Domínguez. Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana del 23 de enero al 29 de febrero en su horario habitual. Organiza: Diputación de Córdoba, colabora: Delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena.

- ‘Pintando un cuadro de Renoir’, a cargo del Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado. Del 28 al 30 de enero, de 16.00h a 20.00h. Biblioteca Pública Municipal.

- Concierto de música sinfónica a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Maestro Chicano’, más Ensemble de Saxofones LuceSax. 29 de enero, 19.30h. Auditorio Municipal.

- “El tesoro de Barracuda”,  adaptación de la obra homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Compañía  A la sombrita.  30 de enero, 18.00 horas. Palacio Erisana.  A partir de 6 años.

- Concierto de música de cámara para piano, violín y chelo y la presentación del disco El mar (ciclo ‘Uno de los nuestros’). 31 de enero, 20.30 horas. Palacio Erisana. 

- Vaya lío de consulta, módulo Superior de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, dirección de Toñi Jiménez. 1 febrero, 19.00 horas. Palacio Erisana.

- Música Folk, Orquesta Aras de Pulso y Púa. 2 de febrero, 18.30 horas. Iglesia San Juan de Dios.  

Organiza y patrocina: Delegación de Cultura Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

Recogida de invitaciones: Delegación de Cultura. Edificio Biblioteca Pública Municipal. C/ Flores de Negrón 5. Horario: Mañanas de lunes a viernes 10:00/14:00  Tardes: Martes y Jueves 17:00/19:00 h. Tlfno.: 957 510 730

Lucena presenta su programa de actividades Cultura Sin 2020