Detienen al “violador de la funda de almohada”, autor de más de cuarenta asaltos a mujeres y fugado desde 1986

0
159
Detienen al

Las autoridades de EE UU arrestaron el pasado sábado a Robert Eugene Koehler, más conocido como el “violador de la funda de almohada”. Así se conocía en los años 80 a este criminal que asaltó a más de 40 mujeres en el sureste de Florida (EE. UU.). Koehler deberá presentarse este martes ante el juez Benjamin Garagozlo, según indican los documentos de corte obtenidos por la Agencia Efe.

El Miami Herald ha detallado que el grueso de los ataques se produjeron entre 1981 y 1986. Estos hechos obligaron a la creación de un cuerpo policial especial para dar con el paradero del criminal que se desintegró tras el fracaso de la operación. El único dato que se había logrado era determinar que el sujeto pertenecía a un raro subgrupo de sangre tipo 0.

El agresor siempre cubría su rostro con una funda de almohada, toalla o camisa para ocultar su identidad cuando asaltaba las viviendas de las mujeres. Es de ahí de donde procede su apodo, “el violador de la funda de almohada”. Solo existía un retrato hecho con la descripción de una de las víctimas, que lo convenció para destapar su rostro.

Varios reportes de la época indican que mujeres jóvenes, atractivas y profesionales residentes en vecindarios de clase media alta, eran el perfil elegido por Koehler, quien las amenazaba con cuchillos. El “violador de la funda de almohada” solía irrumpir en sus hogares a través de ventanas abiertas y las atacaba de forma rápida.