jueves. 28.03.2024

CSIF Córdoba denuncia la agresión a tres funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea a manos de un interno que se ha producido este lunes. El sindicato resalta que, una vez más, hechos como estos demuestran la falta de de seguridad para los funcionarios a la hora de desarrollar su labor y la escasez de personal existente en la prisión en la actualidad.

Fuentes de CSIF informaron de que los hechos ocurrieron a sobre las 13.30 horas de este lunes en un módulo donde se encuentran presos de especial peligrosidad cuando los funcionarios trasladaban a un recurso hasta su celda después de haber sido atendido en Enfermería. En ese momento, el interno se abalanzó contra los trabajadores, propinando un puñetazo en la cabeza a uno de ellos, dándole un codazo en un costado a otro y pegándole una patada en una pierna a otro. Además, el recluso amenazó de muerte a todos los funcionarios que estaban presentes allí. Los profesionales agredidos fueron atendidos por los servicios médicos de la prisión por las lesiones sufridas.

CSIF condena esta nueva agresión a los funcionarios del centro y reclama que se cubran las necesidades de personal que actualmente tiene el centro penitenciario, ya que este déficit de efectivos menoscaba la seguridad de los trabajadores. Además, el sindicato pide y reclama que los funcionarios penitenciarios sean reconocidos como agentes de la autoridad.

Un recluso de la Prisión de Alcolea agrede y amenaza de muerte a tres funcionarios