jueves. 28.03.2024

Eva Aizpurua y Pablo González suman dos medallas de oro, al botín español, en hockey hielo 3x3.

Enrolados en equipos mixtos formados entre todos los países participantes en un novedoso y atractivo formato en el que se juegan tres tiempos de 16 minutos con cambios de todos los jugadores, salvo el portero, cada minuto, haciéndolo trepidante.

En el día de hoy tres eran las opciones de medalla, al mediodía era Julia Termens la primera en entrar en juego en la lucha por el bronce junto a sus compañeras del equipo marrón pero perdieron 6 a 4 ante el equipo azul quedándose a las puertas de la medalla olímpica.

Más tarde, a las 13h30m, era el turno de Eva y Pablo, que con sus equipos amarillo y verde respectivamente no dieron opción a sus rivales en la final, las de amarillo derrotaron 6 a 1 a las de negro y los chicos de verde batieron por un contundente 10 a 4 al equipo rojo, proclamándose campeones olímpicos, una experiencia que, sin duda, no olvidarán..

En Saint Moritz, Nil Llop ha quedado clasificado en la cuarta posición en la modalidad mixed team sprint. El equipo de Luisa María González ha terminado en séptima posición y el de Carla Álvarez en decimotercer lugar. 

Eva Aizpurua y Pablo González, oro para España en hockey hielo 3x3 en los Juegos de...