Carlos Sainz hace historia y Conquista su 3º Dakar

0
141
Carlos Sainz hace historia y Conquista su 3º Dakar
Carlos Sainz conquista su tercer Rally Dakar

Alvaro Sánchez. El piloto madrileño hace historia y conquista su tercer Rally Dakar al concluir la última etapa de la mítica carrera del desierto, entre Haradh y Qiddiya.

2010, 2018 y 2020. Carlos Sainz toca el cielo del Dakar por tercera vez, en esta ocasión en Qiddiya y luciendo los colores de Mini (previamente lo hizo para Volkswagen y Peugeot) después de proclamarse ganador de etapa en 4 ocasiones y lograr 6 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah al término de 5000 km de especial.

El incombustible piloto español, a sus 57 años acredita que la constancia, la profesionalidad, y la experiencia permiten los máximos logros en el ámbito de la competición de motor y poco a poco supera el estigma de la mala fortuna que dejó en sus últimos años de competición en el Campeonato del Mundo de Rally.

Además en apellido Sainz se consolida en lo más alto del panorama de competición del automovilismo considerando el ascenso y consolidación de su hijo en el Mundial de Fórmula Uno.

A punto estuvo hace dos jornadas el piloto madrileño de perder su liderato en el Dakar, pero ha mostrado una capacidad encomiable para cerrar la mítica prueba de las dunas como Campeón.