martes. 16.04.2024

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

En relación con esta efemérides, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, ha afirmado que “este acto nos permite rendir un merecido reconocimiento a la labor y el trabajo que la Policía Nacional presta en nuestra provincia”.

Morales ha remarcado que “su trabajo repercute de manera muy directa en la seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, siendo cerca de 400.000 los cordobeses que son atendidos por este Cuerpo que hoy celebra sus casi dos siglos de vida”.

“Como representante de esta Diputación, quiero trasladar a la Policía Nacional nuestras más sinceras felicitaciones por estos 196 años de existencia, así como agradecer a todos sus agentes el gran trabajo que realizan, manteniendo el orden y la seguridad en nuestra provincia”, ha concluido Morales.

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y del comisario provincial, Francisco Javier Jurado, además de con representantes políticos del ámbito local, provincial, autonómico y nacional.

La Policía Nacional de Córdoba celebra su 196 aniversario en la Diputación