jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa en la mañana de este miércoles, representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Asociación Carnavalesca Cordobesa han anunciado el número de agrupaciones que concursarán en el Gran Teatro, ascendiendo a un total de 46.

En cuanto a los participantes, la mayoría de agrupaciones serán mixtas, 23, también habrá dos femeninas y dos mixtas, además de tres cuartetos.

La fase preliminar del concurso carnavalesco tendrán lugar del 11 al 16 de febrero, extendiéndose hasta el 21 de febrero que se celebrará la gran final. El cartel del evento vendrá de manos de José Manuel Aranda, quien inmortaliza la presentación de esta trigésimo octava edición.

El jurado del concurso de chirigotas y agrupaciones del Carnaval 2020 estará compuesto por Luis Alguacil Morales, Francisco Cruz García, Susana Expósito Ortega, Jose Ángel Álvarez Sánchez, Jose Carmona Vázquez, Juan Banderas Rider, Manuel Estévez Infante, Miryam Cachinero Espino, Jose García Mérida, Antonio Rivera Sánchez, María Cristina Reina Núñez y Johnatan Carreira Martínez.

Los primeras actividades programadas para esta fiesta comenzarán el próximo día 2 de febrero, en la Plaza de la Corredera, donde se decidirá a los afortunados sultán y sultana, aparte de la Salmorejá.

En cuanto a nuestros mayores, su carnaval propio se celebrará con un desfile el día 20. El pregón de fiestas, que correrá a cargo de Pedro Funes Bejarano, tendrá lugar el 22 de febrero.

Justo al día siguiente, 23, el Puente Romano se colmará de disfraces y máscaras y el 1 de marzo será el turno del Paseo de la Victoria. Como gran novedad para este carnaval 2020, durante el puente de Andalucía los días 28 y 29 de febrero, un pasacalles carnavalesco tomará las calles del centro y se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Carnaval 2020: desfiles, chirigotas y concursos que disfrazarán Córdoba