viernes. 29.03.2024

A las puertas de esta primera gala habían llegado 30 aspirantes. A través de unos vídeos originales, con veredictos menos tecnológicos y más personalizados: a un aspirante se lo ha comunicado su familia, a otra su cantante favorita -Aitana–, a otro su grupo de amigos; los 30 han sabido si seguían adelante y habían superado la última prueba del casting o se han quedado fuera.

Los 18 que lo han conseguido han llegado, ahora sí, al mítico plató de “Operación Triunfo” y han defendido la canción que ellos mismos han elegido. Los nuevos concursantes de "Operación Triunfo" son: Nía, Rafa, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Jesús, Eva, Anne, Eli, Hugo, Ariadna, Nicky, Maialen, Bruno y, escogido por los votos del público, Javy.

Hugo Cobos es cordobés de nacimiento y tan solo tiene 20 años. Se presentó a los castings de OT 2020 con un año de formación en canto. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a Internet y tocando la guitarra en la calle.

Hugo ha comenzado su andadura musical en el conocido programa versionando los "Lobos" de Leiva, tema con el que ha impresionado al público y, sobre todo, al jurado.

Rafa es de la localidad cordobesas de Adamuz y tiene 23 años. Empezó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero los abandonó para estudiar Arte Dramático en Córdoba. Actualmente compagina los estudios con su trabajo en un bar.

Llegó al casting de OT 2020 formando parte del grupo musical de flamenco fusión “Morango” con el que realizan bolos en Córdoba. Compone y toca el ukelele de manera autodidacta.

El joven de Adamuz se ha estrenado en la gala 0 de OT 2020 con el tema "Mi primer día", del también grupo cordobés, Los Aslandticos, y ha sido el segundo elegido por el jurado para entrar a formar parte de la academia.

Los cordobeses Hugo Cobos y Rafa Romera ya son parte de Operación Triunfo 2020