Lanzan miles de zanahorias y batatas para alimentar a los animales afectados por los incendios de Australia

0
303
Lanzan miles de zanahorias y batatas para alimentar a los animales afectados por los incendios de Australia
Zanahorias y Batatas Animales Australia

El Gobierno de Nueva Gales del Sur, uno de los distritos australianos más afectados por los incendios, ha puesto en marcha un proyecto del servicio de ‘Parques Nacionales’ y ‘Vidas Silvestres’.

La iniciativa consiste en lanzar miles de zanahorias y batatas desde el aire a los animales de la zona para que puedan alimentarse.

Varios helicópteros arrojarán más de 2.200 kilos de alimentos por los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro, y los alrededores de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers Y Curracubundi, según informa ‘Daily Mail’.

En una rueda de prensa, el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, ha asegurado que “muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan asilados con alimentos limitados a medida que el fuego quema la vegetación de su hábitat”.

El ministro ha recordado que los canguros viven en un fuerte estado de estrés debido a las graves sequías que sufre el país, lo que dificulta aún más su supervivencia. La iniciativa pretende proporcionar alimento a los animales que se encuentren en las zonas de más difícil acceso para evitar que mueran.

Kean ha asegurado que vigilarán el progreso de los animales. “Estamos configurando cámaras para comprobar que los animales comen, además de vigilar la cantidad y variedad de los animales que han sobrevivido”, ha señalado.