martes. 23.04.2024

Cada año se cosechan 25 millones de toneladas de algas, la mayoría de las cuales se encuentran en Asia y se utilizan para consumo humano y cosméticos. Pero, ¿podríamos utilizarlas como combustible para nuestros vehículos?

Científicos daneses anunciaron recientemente que han desarrollado un combustible de algas marinas para impulsar un automóvil, alcanzando velocidades de 50 mph (80 kph), utilizando un biocombustible creado por una compañía holandesa.

"Hemos probado si el combustible de algas funciona de la misma manera que el combustible ordinario y cuál es su efecto en el motor", dijo Jaap van Hal, quien dirigió el equipo de investigación, a Noordhollands Dagblad.

El Dr. van Hal dice que  para poder convertir algas en combustible, se requiere un suministro a "gran escala".

Van Hal es el coordinador científico de MacroFuels, un programa financiado por la UE que tiene como objetivo crear una industria de los biocombustibles que incluya el cultivo, la producción y las pruebas, específicamente para maquinaria pesada, como camiones y barcos con motores diesel.

Otras empresas europeas también están investigando para aumentar la proliferación de biocombustibles de algas dentro del sector energético de la UE.

Noruega, por ejemplo, está realizando un estudio similar, con una startup llamada Alginor que planea la creación de una biorefinería para algas que crecen en el Mar del Norte.

Científicos desarrollan un combustible sostenible a base de algas marinas