miércoles. 24.04.2024

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba ha visitado en mañana de este viernes las instalaciones en obras del antiguo hospital militar, donde está previsto y en desarrollo la adaptación de dos módulos como centro de emergencia habitacional, una necesidad imperiosa de nuestro tejido social en la ciudad.

Dos instalaciones con diversas deficiencias, tal como dieron al concejal Juan Alcántara aviso desde ACOJER, asociación instalada en uno de los módulos del complejo desde 2015, donde se constata el abandono. Uno de los módulos, el más avanzado, está siendo ocupado en su sótano y con la instalación una valla con cadena y candado, además del abandono prolongado que costará a los cordobeses aún más dinero el día que vaya a ponerse a punto. La basura y la falta de mantenimiento ocasiona un grave peligro de salubridad pública, además de la nula iluminación y las nefastas condiciones de acceso al recinto. El otro módulo, las obras están paralizadas, según han trasladado las personas que usan las instalaciones anexas desde este verano. Los materiales y los enseres se amontonan tras las vallas, y han trasladado la constancia de robos y pérdidas, esto conllevaría un desembolso de las arcas municipales ante la dejadez y los retrasos ocasionados, desembolso que podría aumentar si no se cumple el plazo de finalización de la obra estipulada para Junio de 2020, que para Podemos Córdoba es claramente irrealizable.

Juan Alcántara, concejal del grupo Podemos, ha incidido sobre la obligación y el deber de no olvidar este proyecto financiado con fondos FEDER en el programa EDUSI de nuestra ciudad, estimado en unos 630.000 euros que son para los cordobeses y cordobesas.

Podemos Córdoba quiere hacer constar, tras la conversación con Antonio Álvarez, Delegado de Gestión municipal, se está pendiente de estas deficiencias y retrasos, aunque consideran que, tanto la constructora como la Gerencia de Urbanismo, están actuando en clara dejadez para el avance de dicha instalación.

Podemos Córdoba denuncia y exige actuaciones urgentes en medidas de continuación, acondicionamiento y finalización de las obras del conjunto, para que antes de que finalice el año el Centro de Emergencia Habitacional esté operativo. Del mismo modo, denuncia y exige que se acondicione el recinto en temas de salubridad y limpieza, iluminación y accesibilidad, y se actúe frente al desvalijamiento y pérdidas de enseres que está ocasionando el abandono palpable de estas instalaciones.

Podemos Córdoba protesta por las deficiencias y retrasos de las obras del Hospital Militar