miércoles. 24.04.2024

A partir del próximo lunes, día 13, y hasta el 31 de enero, se exponen en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca Central los trabajos (textos y dibujos) realizados por los chicos y chicas que participaron en el taller de escritura creativa Yo tengo mucho que decir, que impartió la escritora Ana Belén Ramos en el pasado Salón del Libro Infantil y Juvenil. En el taller, celebrado del 22 al 28 de noviembre, participaron cerca de 250 alumnos, entre 4o de primaria y 3o de ESO, de los colegios Algafequi, Noreña, Gloria Fuertes y Almedina, así como de los I.E.S. Gran Capitán y Santa Rosa de Lima.

"Ya seamos niños, jóvenes o adultos -dice Ana Belén Ramos- todos tenemos muchas cosas que decir sobre lo que sucede a nuestro alrededor. La escritura es un vehículo maravilloso para ello; gracias a las palabras, podemos expresarnos y canalizar nuestros deseos y sueños más profundos. En este taller nos hemos basado en textos de grandes escritores para inspirarnos y llenar la biblioteca de literatura propia".

Una vez terminada la exposición, los trabajos serán remitidos a sus correspondientes colegios para repartir a los alumnos y alumnas participantes en el taller.

La Central expone, a partir del lunes, los trabajos del taller de escritura de Ana...