jueves. 28.03.2024

CBN. Los residentes del Centro de Discapacitados de Alcolea y los hijos de internos del Centro Penitenciario de Córdoba volverán a sentir la magia de la Navidad el próximo 5 de enero gracias a las actividades que, como cada año, promueve la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial con la colaboración de la Peña Amigos de Fátima.

El delegado del Área responsable, Rafael Llamas, ha subrayado que “con esta actividad, una de las más entrañables que realizamos a lo largo del año, buscamos propiciar el encuentro, por un lado, con las personas con capacidades diferentes, que son los protagonistas en el día de Reyes, y, por otro, con los hijos de los internos del Centro Penitenciario”.

En representación de la Peña de Amigos de Fátima, su presidente Francisco Leal, ha destacado que “esta actividad se realiza desde hace 35 años gracias a la implicación de los vecinos y vecinas del barrio de Fátima, quienes encarnan a los tres Reyes Magos”.

Leal ha adelantado que “se repartirán 1.500 bolsas de chuches, 300 kilos de caramelos, chocolate, pastas y regalos”. Además, en la sede de la Asociación habrá también actividades y los Reyes Magos visitarán las casas de los niños que no se puedan desplazar hasta ella.

Una de las actividades será en el Salón de Actos de la Diputación, al que acudirán los 58 residentes del Centro de Psicodeficientes y Gravemente Afectados de Alcolea para participar en un día de convivencia. Visitarán el Belén Real, disfrutarán de una actividad a cargo de un grupo de teatro y, finalmente, recibirán los regalos de los Reyes Magos.

El director del centro, Jesús de Miguel, ha expresado su agradecimiento a todos los que “hacéis posible este sueño”. En este sentido, ha destacado que “la ilusión no se pierde, sino que va aumentando y esta actividad es la mejor para ellos”.

La segunda actividad tendrá lugar en el Centro Penitenciario con los hijos de los internos, alrededor de 50 niños y niñas con edades entre los 3 y 10 años. La directora del mismo, Yolanda González, ha explicado que es uno de los días preferidos por los internos, “en el que participan de una jornada de convivencia junto a sus hijos en el Pabellón Polideportivo”.

Los Reyes Magos llevarán dulces y regalos a las personas con discapacidad y los hijos...