viernes. 29.03.2024

El grupo municipal de Podemos Córdoba se manifiesta ante las quejas de las viviendas sociales alquiladas por VIMCORSA para personas mayores en los apartamentos de Sama Naharro:

"Desde el Grupo Municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento, hemos recogido las quejas y demandas de varias personas usuarias de las viviendas sociales alquiladas por VIMCORSA en los apartamentos de Sama Naharro.

Ante la preocupación de dichas incidencias y la dejadez en diversos aspectos, el concejal Juan Alcántara trasladará, en el consejo de administración de VIMCORSA que se celebra este lunes 23 de Diciembre, estas preguntas y pedirá explicaciones.

Soluciones y explicaciones de porque ha habido casos de personas que mueren en los apartamentos, sin ningún sistema de control ante esta soledad clamorosa. Viviendas que luego se han llegado a entregar a nuevos usuarios con los enseres de la persona fallecida y sin el debido acondicionamiento y limpieza de los apartamentos. Nos preguntamos si las condiciones de accesibilidad y acceso de vehículos de emergencias son los mas adecuados. De igual manera, las condiciones de inseguridad y vigilancia, si son suficientes y mejorables, si los servicios con los que debía de contar esta instalación municipal están siendo cubiertos, como peluquería, podología y fisioterapeuta, la dotación de espacios para los colectivos vecinales y el servicio de bar-cafetería. A través del contrato firmado con Fepamic, nos preguntamos si los servicios de porteria, vigilancia, control de acceso, limpieza y mantenimiento, asi como la asistencia de avisos urgente por incidencias graves, están siendo lo eficientes que debería ser.

Desde Podemos nos preguntamos si, tal como dijo el Sr. Fuentes, Presidente de VIMCORSA, “Para el Ayuntamiento de Cordoba, los mayores son una prioridad. Es nuestro deber garantizarles un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida posible”, es una realidad o un mensaje vacío al escuchar las demandas y quejas de muchas personas usuarias de estos apartamentos."

Comunicado de Podemos ante las quejas de las viviendas para mayores de Vimcorsa en Sama...