viernes. 19.04.2024

CBN. La DGT ha advertido en un comunicado que están circulando denuncias de tráfico falsas a través de un correo electrónico. Muchos conductores han recibido en los últimos días un aviso, firmado por DGT y el Ministerio del Interior, acerca de un infracción de tráfico.

En el correo aparecen los datos del conductor y hasta el modelo de vehículo, lo que hace parecer más creíble. Además, el correo está dotado de un enlace de descarga de la sanción, hecho que la DGT denuncia como inválido ya que todas las certificaciones emitidas desde este organismo son a través de correo certificado y no pueden descargarse por internet. Al clicar sobre el enlace caeríamos en el juego de los estafadores.

La cuantía de la multa, que asciende a una cantidad superior a los 1.500 euros, no debe abonarse bajo ningún concepto ya que, como la misma DGT ha comunicado, «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, 'fake'. La DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial podrías recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. Y nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones»

La DGT alerta sobre una falsa multa que están recibiendo muchos conductores por correo...