jueves. 28.03.2024

CBN. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, motivo por el que ha instalado un árbol navideño de siete metros de altura en el Paseo de la Victoria hecho con 1.200 botellas de vidrio cedidas por Verallia y que se iluminará este viernes.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha detallado que el árbol, que se encuentra frente al mausoleo romano, estará en dicha ubicación hasta el próximo 7 de enero.

Además, Ecovidrio ha colocado tres iglús vinilados con los Reyes Magos y uno con Papá Noel bajo el árbol gigante, donde los cordobeses podrán depositar los envases de vidrio y así contribuir con la gestión responsable de residuos durante las celebraciones.

Alrededor del árbol también habrá un 'stand' informativo (días 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero) en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas para informar a los ciudadanos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán gorros y bufandas a todos los ciudadanos que reciclen tres envases de vidrio en los contenedores especiales.

Según los últimos datos oficiales de 2018, los cordobeses reciclaron un total de 3.101 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 9,5 kilogramos de este material. Córdoba cuenta con una media de 374 habitantes por contenedor, un parque total de 871 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3 por ciento en el año 2000 al 76,5 por ciento, según estima la entidad para el año 2018.

Oh verde Navidad: el árbol navideño hecho con botellas de vidrio para concienciar sobre...