viernes. 29.03.2024

El joven senegalés que se jugó la vida para rescatar de un incendio a un hombre con movilidad reducida en Denia está más cerca de regularizar su situación. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para expedir la documentación e identificación de extranjero para el joven Gorgui Lamine Sow, que a sus 20 años no dudó ni un instante en poner en riesgo su vida y salvar a un vecino en apuros.

El ya conocido 'héroe de Denia', que iba caminando tranquilamente por la calle cuando vio salir humo de una casa, trepó por la fachada de la vivienda y cargó con Álex, un hombre de 39 años que estaba atrapado con su silla de ruedas entre las llamas. Después de ponerle a salvo, se marchó de manera anónima.

El vecindario inició una campaña de búsqueda para localizar al joven héroe y agradecerle de algún modo su colaboración. Tras ponerle cara, el ayuntamiento ha querido acabar con su situación irregular. El hombre, que está casado y tiene una hija de siete meses, lleva tres años viviendo en España y reside en Gandía aunque se desplace habitualmente hasta Denia para trabajar en un mercadillo de artesanía.

Según el propio ayuntamiento, la petición cumple varios supuestos “excepcionales” que recoge la ley para agilizar este tipo de trámites al tratarse de una colaboración heroica durante una situación de emergencia según La Vanguardia.

El 'héroe de Denia, a un paso de conseguir los papeles