El complejo de Epremasa en Montalbán ya cuenta con un área de vertidos de 65.000 metros cuadrados

0
86
El complejo de Epremasa en Montalbán ya cuenta con un área de vertidos de 65.000 metros cuadrados
Inauguración de la ampliación del vertedero de Montalbán

CBN. El Complejo Medioambiental de Montalbán cuenta desde hoy, y tras una inversión de 3.300.000 euros, con un área de vertido que alcanza los 65.000 metros cuadrados y con una capacidad de 880.000 metros cúbicos.

En relación con estas obras de mejora, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha hecho referencia a que “se trata de una importante inversión no sólo por la cuantía que la institución provincial ha destinado a ella, sino porque con ella avanzamos en el doble compromiso que se marca la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa)”.

Según Ruiz, “un primer compromiso es el que conlleva el prestar un servicio público de calidad, y en este punto somos todo un referente a nivel andaluz en cuanto a nuestro modelo de recogida, tratamiento y transporte de residuos sólidos urbanos, una prestación que ofrecemos a todos nuestros municipios con independencia de su tamaño o de sus recursos económicos”.

“El segundo de nuestros compromisos va vinculado al medio ambiente, y aquí también somos pioneros en cuanto a innovación, aplicación tecnológica y capacidad de tratamiento”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha apostillado que “la capacidad que ofrece esta ampliación se adecúa así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente al número 13, centrado en la Acción pro el Clima”.

“Y es que la Diputación de Córdoba también se presenta como una institución pionera en la puesta en funcionamiento de políticas que vengan a contribuir a la consecución de los ODS y, sin duda, esta acción supondrá un grano de arena en esta lucha contra el cambio climático”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha apuntillado que “la puesta en funcionamiento de este vaso ejemplifica la tarea que venimos realizando no solamente a la hora de reciclar sino a la hora de ser más eficientes”.

Palomares ha añadido que “está prevista que la vida útil de esta nueva infraestructura sea de 6 años, aunque nuestro objetivo es conseguir alargarla hasta los 10 años gracias a la instalación de una nueva línea de trabajo que permitirá reducir el tamaño de los residuos”.

Para el también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “tenemos unos años de intenso trabajo para reforzar el propósito que nos hemos marcado como esencial, y que no es otro que contribuir a la mejora del medio ambiente gracias al cumplimiento con los ODS, y a la vez prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía”.

Finalmente, el alcalde de Montalbán y delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha recordado “los avances que, desde su inauguración en 2001, ha sufrido este complejo medioambiental y la importante repercusión que ha tenido para este municipio y para la zona Sur de la provincia”.