martes. 23.04.2024

CBN. La Fundación Vicente Ferrer y la firma cordobesa de moda masculina Silbon contruirán a partir de enero una aldea de viviendas destinadas a familias de grupos desfavorecidos en una de las regiones más empobrecidas de la India rural.

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, de la mano de la diseñadora Lourdes Montes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, y el director general de Silbon, Pablo López explicaron que se trata de “un proyecto inédito hasta la fecha y una apuesta decidida por la mejora de la vida de las personas en India y, en particular, de la mujer”.

El proyecto, que se llevará a cabo en la región de Thirumalapuram (India), tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

Para la firma de moda masculina se trata de “una iniciativa pionera y muy ambiciosa”, que lleva a cabo con motivo de su décimo aniversario y que implicará a miles de clientes, ya que para este proyecto solidario destinará de forma íntegra el 10% de lo recaudado durante el pasado mes de octubre.

Silbon y la Fundación Vicente Ferrer construirán una aldea en la India a partir de...