viernes. 19.04.2024

CBN. La Biblioteca Central ofrece este viernes, a las 19.00, un taller de generación de ideas de negocio, que será el último del primer ciclo del programa Biblioteca Espacio Maker. Se trata de un taller creativo con diversas técnicas y filtros para generar y concretar ideas de negocio viables y en el que se abordará el proceso de creación de un producto mínimo viable (PMV). El taller lo imparten Sergio Vegas y Rafael Dorado, CEOs de la empresa Robokids.

Biblioteca Espacio Maker es un programa de talleres de formación digitales para la producción de software, productos audiovisuales y objetos físicos, que se ha desarrollado en la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial) desde el 4 de octubre, y que ha organizado el Ayuntamiento dentro del Proyecto 0363_1234REDES_CON_6_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un makerspace o espacio maker es un lugar donde la gente se reúne para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. Los makerspaces proporcionan herramientas y el espacio en comunidades como son las bibliotecas. En ocasiones se dispone de asesores expertos, pero a menudo los principiantes reciben ayuda de otros usuarios más experimentados. Los contenidos de un espacio maker, pueden ser muy amplios (carpintería, metalurgia, patronaje, fabricaciones de todo tipo) o más definidos. En este caso, han estado centrados en lo digital y de uso personal (no industrial) para la producción de software, productos audiovisuales y objetos físicos.

El Espacio Maker de la Central acoge este viernes el taller de generación de ideas de...