jueves. 28.03.2024

CBN. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este martes de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, en la que se ha resuelto la convocatoria pública de subvención de la Delegación de Comercio para el fomento del asociacionismo y dinamización del comercio de cercanía, con 62.000 euros.

En una rueda de prensa, Albás ha destacado que en dicha resolución están "incluidos todos los centros comerciales abiertos, asociación de productores ecológicos, Carnicor y Comacor".

También se han aprobado las bases reguladoras de la concesión de autorización de venta para las distintas modalidades de comercio callejero en el año 2020. Según ha comentado Torrico, ahora "se normaliza la autorización de venta, que antes estaba dispersa entre delegaciones de Comercio y Vía Pública y después de los informes legales necesarios la Delegación de Comercio lo asume".

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la designación de miembros del consejo consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), así como el incremento retributivo del personal del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) que presta sus servicios en dicho instituto para el ejercicio 2019, con el 2,25 por ciento en el primer semestre y 2,50 por ciento en el segundo semestre.

Asimismo, ha salido adelante el convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios 'Grupo Local de Pronto Auxilio de Siete Fincas' para la prevención y lucha contra incendios forestales, con una aportación del Consistorio de 5.000 euros. En palabras de Torrico, "los planes de autoprotección son vitales para asegurar el mantenimiento y la prevención de incendios en la sierra".

Igualmente, se ha aprobado la adenda correspondiente a la anualidad de 2019 al convenio de colaboración suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y de concesión de subvención para ejecución de las actividades de dicha agrupación en este año, con unos 228.600 euros.

Y se ha acordado la programación del Carnaval 2020, que "es amplia, empieza el 9 de febrero y termina el 1 de marzo con la Cabalgata del Carnaval", según ha avanzado el concejal, entre otros puntos detallados.

El Ayuntamiento invertirá 62.000 euros para el asociacionismo y la dinamización del...