jueves. 28.03.2024

CBN. Este jueves darán comienzo por todo lo alto las actividades navideñas para los más pequeños de la casa. Así, a partir de las 18.00 horas el Coso se convertirá en un circo para la compañía ‘Los Hermanos Moreno’, que harán las delicias de pequeños y grandes con su espectáculo ‘Cirkomanía’. Un espectáculo dinámico, divertido y muy participativo donde los asistentes podrán ver malabares con mazas, una increíble levitación, un sorprendente número de escapismo (magia), equilibrios imposibles y un espectacular número final pasando cuchillos montados en monociclos jirafa (más de 1,5m de altura). Un espectáculo muy fresco, todo en clave de humor, familiar, diseñado para gozar y disfrutar. 

Por otro lado, la Escuela de Teatro ‘Duque de Rivas’ pondrá en escena la obra ‘Piratas en el Portal’. El Palacio Erisana, a las 20.30 horas, será el escenario de esta divertida obra infantil escenificada por el alumnado de la escuela de teatro en la que unos bravos piratas que bajan del barco a reponer provisiones, se encuentran de repente con los Reyes Magos que se dirigen al portal a llevar regalos al niño. En ese momento los piratas deciden ir al portal a robar los regalos del niño Jesús, pero… La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

También el jueves 12 de diciembre, para los adultos, el Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá la presentación del quinto libro de la colección poética ‘El Orden del Mundo’. Ben Clark, premio Loewe de poesía y miembro de la fundación Antonio Gala, es el responsable de esta nueva edición de la colección poética coordinada por Jacob Lorenzo.

Este acto estará amenizado musicalmente con el violín de Domingo Escobar (director de la orquesta Syso) y el piano de Antonio Henares (profesor de piano en Granada). Al final el acto, los asistentes recibirán un ejemplar de esta nueva entrega.

Esta colección ya tiene en su haber los títulos ‘La invención de la pólvora. Ciencia y poesía en la antigua China’ de Jesús Aguado, ‘Animales’ de Juan Vicente Piqueras, ‘Freud me niega una explicación’, de María Rosal, y “Érase un chico que no tuvo un gato”, de Ángeles Mora, escritores de primera línea en la poesía nacional e internacional.

Lucena traerá circo y magia para sus actividades infantiles navideñas