miércoles. 24.04.2024

Redacción. El Dr. Pedro Cavadas ha sido galardonado con el III Premio Maimónides que concede la Universidad de Tel Aviv.

El  doctor – afamado cirujano plástico a nivel internacional-, agradeció la concesión del galardón con muy amables palabras y suma el premio a muchos otros que ha ido recibiendo a lo largo de su meteórica carrera.

Nacido en Valencia en Noviembre de 1965, Pedro C. Cavadas Rodríguez completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y se le concedió el Premio Extraordinario de Licenciatura (1983-1989) y el Segundo Premio Nacional de Licenciatura en Medicina (1990).

Se formó como médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995.

Es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia desde 1995.

Presidente de la Fundación Pedro Cavadas desde 2004 con actividad humanitaria quirúrgica en Kenya y Tanzania.

Desde Enero de 2011 es el jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises.

Con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables

  • Entre 2015 y 2016 realiza diversas cirugías a una mujer marroquí aislada socialmente a causa de un gran neurofibroma en el rostro, logrando reconstruir este tras la extirpación.
  • En 2016 logró extirpar un tumor semimaligno gigante, situado en la base del cráneo, a un hombre de Kenia de 36 años.
  • En 2018 reimplantó la mano derecha amputada de un marine estadounidense que llevaba unas 10 u 11 horas de isquemia.
  • En octubre de 2018 reconstruyó la cara y la mano de un hombre keniano de 52 años herido por una hiena.

El Premio Maimónides

Con este premio se quiere reconocer la labor de personalidades o entidades a favor de la concordia, del entendimiento entre los pueblos y de la convivencia. Valores todos ellos bandera de la Universidad de Tel Aviv, donde estudian miles de estudiantes de todas las nacionalidades y confesiones religiosas.

El objetivo es dar visibilidad a quienes dedican su vida a hacer más fácil la de los demás en pro de una integración real y de la puesta en valor de lo mejor de la humanidad. En unos tiempos en los la polarización ideológica busca cualquier excusa para destacar las diferencias, se propone destacar lo que nos une y para ello, el Premio Maimónides es una distinción a personas, instituciones o empresas que destaquen por su labor social.

¿Quién es Maimónides?

Maimónides es una figura que representa el pensamiento filosófico y humanista combinado con la ciencia y la investigación aplicada. Los dos pilares en los que se fundamenta la evolución de la humanidad y que lo son también de la Universidad de Tel Aviv.

Personalidad referente de la Edad Media, nació en Córdoba en marzo de 1135. Médico, rabino y teólogo judío, dejó su impronta en la historia gracias a sus obras como los numerosos tratados de medicina, dedicación que desarrolló en la corte egipcia.

Ya en el campo de la filosofía, la Guía de los Perplejos es la clave de su pensamiento. En ella establece una conciliación entre la fe y la razón, entre las enseñanzas de la religión judía y la filosofía aristotélica.  Una obra que tuvo una fuerte influencia no sólo en la comunidad judía, sino en la musulmana y en la cristiana, especialmente en la escolástica y en Santo Tomás de Aquino. Una huella que ha llegado hasta nuestros días.

El Dr. Pedro Cavadas, galardonado con el III Premio Maimónides de la Universidad de Tel...