Cuales son los 5 defectos estéticos que más odian las mujeres 

0
59
Cuales son los 5 defectos estéticos que más odian las mujeres 
Estrías

CBN. Desde el principio de la historia humana, el cuerpo femenino ha recibido la admiración de artistas, filósofos y poetas. Así, no han sido pocos los que han dedicado sus días a exaltar la belleza femenina. 

No obstante, las mujeres parecen no ver con los mismos ojos sus propios cuerpos. Fijan la mirada en lo que, erróneamente, pudiera considerarse defectos e imperfecciones. Aunado a esto, hoy en día la industria de la belleza impone unos cánones cada vez más exigentes. 

Modelos y famosas presentadas en pantallas y medios de comunicación, a veces con ayuda del Photoshop, suelen aparecer como semidiosas de figuras perfectas. Esto a menudo refuerza las inseguridades de muchas mujeres.

En este sentido, los complejos pueden ser tan diversos como la cantidad de mujeres en el mundo. Para conocer más detalles, puedes visitar este enlace. En definitiva, lo que para ti puede ser insignificante, para otra puede representar una terrible imperfección, e incluso inducir a patologías como las dismorfofobia. 

Sin embargo, es posible identificar un patrón que revela algunos de los defectos estéticos más odiados por las mujeres. 

Kilos de más

Sin duda alguna, uno de los defectos que más mella hace en la autoestima de gran cantidad de mujeres. Muchas veces, no se trata siquiera de los kilos de más, sino netamente de un problema de autoestima. Es muy frecuente encontrar mujeres que odian su peso, sin que estén obesas. 

En cualquier caso, el número que indica la báscula o la etiqueta del pantalón es un enorme monstruo que persigue a muchas mujeres. Por ello, es importante no hacer mucho caso a los estándares establecidos, y sobre todo aprender a querer tu cuerpo en cualquiera de sus tallas. 

Pero si realmente se está inconforme, o más importante aún la salud está comprometida, se debe saber que la solución está al alcance de todas. Establecer algunos hábitos de vida saludables, pueden poner fin a los kilos extras. Pues, una alimentación equilibrada y ejercicio físico, suelen ser suficiente para conseguir un cuerpo más atlético y sano.

Temida celulitis

La temida piel de naranja, afecta a buena parte de mujeres, indistintamente de la edad. Desafortunadamente no existe un remedio milagroso contra la celulitis, aunque si puede prevenirse y reducirse con algunos cambios claves en el estilo de vida. 

De acuerdo con esto, beber agua suficiente, practicar alguna rutina física diaria, evitar alimentos procesados, azúcares y la sal en exceso, pueden marcar la diferencia. Además, conviene evitar el uso habitual de ropa demasiado ajustada, pues esta dificulta la circulación, favoreciendo la aparición de celulitis. 

Si el problema ha alcanzado niveles más severos, se aconseja recurrir a cremas y otros tratamientos cosméticos enfocados en la erradicación de la celulitis. 

Las estrías

Un problema tan común como el anterior. Se presentan como pequeñas cicatrices que aparecen en diversas partes del cuerpo como resultado de una rápida distensión. Es decir, como consecuencia de que la piel se expanda o encoja rápidamente, derivando en la rotura del tejido

Una vez han aparecido es prácticamente imposible eliminarlas, aunque algunos remedios caseros y tratamientos cosméticos pueden atenuarlas. En todo caso, lo mejor es prevenirlas, asegurando la elasticidad de la piel. 

Esto puede conseguirse por medio de una alimentación e hidratación adecuada. Así como, la aplicación de cremas en las áreas más propensas: piernas, glúteos, abdomen y senos. También se pueden ingerir suplementos que garanticen el colágeno y la elastina necesaria. 

Arrugas y líneas de expresión

El rostro es la mejor carta de presentación, por ello las mujeres cuidan tenerlo lozano y cuidado en todo momento. Sin embargo, el paso del tiempo va dando paso a líneas de expresión y arrugas.

Estas, suelen crear malestar entre las mujeres adultas, de la misma forma que el acné lo hace en las más jóvenes. Las arrugas son algo completamente normal e inevitable. Además, no suponen un detrimento de la belleza femenina. 

Entre las claves más efectivas contra las arrugas destacan la hidratación y limpieza de la piel junto con una constante protección solar. Aunque muchas veces son descartados, dando preferencia a las cremas comerciales y otros tratamientos más invasivos. 

Tamaño del pecho

Los cánones estéticos, muchas veces irreales, han establecido el tamaño del pecho como una máxima de belleza femenina. En consecuencia, muchas mujeres recurren al bisturí para obtener el tamaño “ideal”.

Sin embargo, los senos son un atributo que en todas sus formas y tamaños aporta atractivo. Aunque sí se aconseja cuidar la apariencia prestando cuidados como cremas específicas para la zona y ejercicios para mantener la tonificación y firmeza.