Córdoba, protagonista estelar de un nuevo documental de National Geographic que se exhibirá el próximo 15 de diciembre

0
980
Córdoba, protagonista estelar de un nuevo documental de National Geographic que se exhibirá el próximo 15 de diciembre
Córdoba - National Geographic

CBN. El documental Córdoba: misterios ocultos, de la firma National Geographic, ya tiene fecha de estreno y será la próxima semana, el día 15 de diciembre a las 10 de la noche, en el canal de televisión propio de los ya conocidos documentales.

La presentación del documental, que tendrá lugar en Madrid el miércoles 11 de diciembre, promete descubrir el legado de la ciudad y enseñar al mundo todos los misterio que se ocultan bajo los cimientos de nuestra ciudad y su pasado que mezcla cultura romana, cristiana, árabe y judía

El programa, que esta dirigido por Fernando González, hará un recorrido por la arqueología del pasado perdido cordobés, eclipsado por la fuerza del legado árabe en la ciudad. Para recrear este pasado oculto, la productora utiliza técnicas de georradar y escaneo 3D que sacarán a la luz los verdaderos cimientos de esta ciudad que fue fundada hace más de dos mil años.

Como indica la prestigiosa publicación: “En el casco histórico de Córdoba aún pueden observarse los vestigios de una ciudad que pareció nacer para ocupar un papel central en los grandes imperios que se han asentado en la Penínsul Ibérica. Así Cordoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República Romana, de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana. De esta última aún se conservan las mezquitas, baños, zocos y bibliotecas que abundaron en la que, también durante la Edad Media y el Renacimiento fue una ciudad ilustrada”.