jueves. 28.03.2024

Redacción. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que va a convocar ayudas por nacimiento o adopción en el municipio. Concretamente, se concederá una cantidad de 400 euros por cada hijo nacido o adoptado durante los años 2018 y 2019.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se pone en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de fomentar la natalidad en la localidad y hacer frente a la despoblación.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones ayudará a las familias a sostener los gastos que ocasionan el nacimiento o adopción de un hijo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias con hijos nacidos o adoptados en el año 2018 y 2019 entregando fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción y certificado bancario.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio para asesorar y recoger las solicitudes que estará disponible en la planta baja del consistorio a partir del día 10 de diciembre. El plazo de entrega de documentación para solicitar las ayudas termina el 31 de enero de 2020.

Pozoblanco impulsa la natalidad con ayudas de 400 euros por hijo nacido