viernes. 29.03.2024

CBN. El Martes 10 de Diciembre el Albergue Provincial de Cerro Muriano social de "La Noria" dará el pistoletazo de salida al proyecto "Educating in diversirty and vice versa", un encuentro de jóvenes que reunirá a activistas  juveniles y profesionales de del trabajo con jóvenes de Ucrania, Lituania, Estonia, Eslovenia y España.

Este proyecto ha sido creado con la colaboración de 7 entidades (3 españolas y 4 europeas) y estará coordinada por tres entidades andaluzas, Asociación Juvenil Almenaras (Málaga), Federación Arcoiris Cordoba y Familias por la diversidad (Jaen), contando con el trabajo de los coordinadores principales y activistas de cada entidad.

Este proyecto incluirá talleres y acciones en las provincias andaluzas de Córdoba,  Málaga y Jaén en las cuales, además de hablar sobre diversidad, se realizarán acciones de información de movilidad juvenil europea a jóvenes de la provincia. La actividad central será del 10 al 18 de Diciembre de 2019. 30 Jóvenes activistas trabajarán con el fin de entender cómo construir espacios juveniles más accesibles en sus comunidades, adquiriendo conocimientos y estrategias hacia la problemática del Colectivo LGBTIQ+ en estos centros educativos, a la vez que aumentan su empatía y habilidades sociales para ayudar a jóvenes que se encuentre en alguna dificultad por pertenecer a este colectivo en sus comunidades locales. Este mensaje será multiplicado en al menos tres provincias andaluzas y en 5 países distintos de Europa.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de grandes instituciones como son Diputación de Córdoba a través del Albergue provincial de cerro Muriano, Familias por la diversidad, Arcoiris Córdoba y Asociación Juvenil Almenaras  y no sería posible sin la financiación otorgada por la Comisión Europea a través de su programa Erasmus +

ACCIONES EN FAVOR DEL COLECTIVO LGBTIQ+:

Durante toda la semana de actividades, los participantes irán creando contenido artístico y audiovisual como herramienta de cambio social, dando visibilidad a la desigualdad que el colectivo LGTBIQ+ padece en toda Europa. De manera más concreta se realizará:

- Contenido audiovisual en favor de la diversidad y de la interseccionalidad.

- La actividad "RedTalk", en la cual los participantes serán figuras inspiradoras para los demás.

- Experimentos sociales en la capital Cordobesa.

- Acciones locales en favor de la inclusión.

- Creación de camisetas y pancartas para multiplicar el mensaje!

Durante el invierno de 2019- 2020, y gracias a la colaboración de Almenaras con Diputación de Córdoba y Cerro Muriano se realizarán actividades de diseminación e impacto por toda la provincia de Málaga y Córdoba  promocionando lo que puede ofrecer el programa Erasmus + a jóvenes interesados en la inclusión.

El Albergue de Cerro Muriano será la sede del próximo encuentro internacional LGTBIQ+