sábado. 20.04.2024

Alvaro Sánchez. La general Patricia Ortega ha recibido el Premio Nacional de la Federación de Mujeres Progresistas por ser la primera mujer en llegar al más alto nivel de las Fuerzas Armadas españolas, “convirtiéndose en modelo para niñas y mujeres que deseen pertenecer al Ejército”.

Este galardón lo ha recibido de manos de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presente en la XXII edición de los ‘Premios Mujeres Progresistas’.

Los Premios Mujeres Progresistas reconocen cada año a aquellas personas que realizan una labor en pro de la igualdad entre mujeres y hombres así como por sus proyectos e iniciativas progresistas.

La Federación de Mujeres Progresistas, creada en 1987, lleva 32 años promoviendo la igualdad, la libertad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres a través de acciones positivas que fomentan la reflexión y la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de la sociedad en general para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

La general Patricia Ortega, galardonada con el Premio Nacional de la Federación de...