Más de 1.000 cordobeses han participado en Jornadas Europeas de Patrimonio

0
13
Más de 1.000 cordobeses han participado en Jornadas Europeas de Patrimonio
Castillo de Belalcázar. / Foto: ayto. Belalcázar.

Redacción. Más de 1.000 personas han participado en las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Consejería de Cultura en la provincia de Córdoba, durante el mes de noviembre, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva.

Con el lema Arte y Ocio, la presente edición ha resaltado el papel de los bienes culturales, patrimoniales y etnológicos como parte de la oferta para ocupar el tiempo de  ocio de la ciudadanía. Organizadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucia, se han realizado desde el 18 de octubre hasta el 1 de diciembre, mediante 11 rutas que han recorrido los municipios de La Rambla, Córdoba, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Almodóvar del Río, Obejo, Fuente Tójar, Fuente Carreteros, Cabra y Belalcázar.

Como ha comentado la delegada, “el grado de satisfacción de los participantes ha sido muy elevado y se ha constatado que el patrimonio más cercano, en muchos casos, es desconocido para buena parte de la ciudadanía”. Como ha explicado Casanueva, “ se ha vivido en primera persona el relato de los protagonistas de cada una de las actividades, lo que ha sido crucial por ejemplo para el conocimiento de las danzas y bailes rituales de Obejo, Fuente Tójar y Fuente Carreteros”.

Debido a la gran acogida de las jornadas, sobre todo las visitas al Castillo de Belalcazar desde la Delegación Territorial de Cultura se propuso ampliar dos días más de apertura, que ha supuesto que un total de 365 personas más, lo hayan visitado.

Para concluir la delegada ha señalado que “ha sido fundamental la implicación y colaboración de los Ayuntamientos y otros agentes en cada una de las actividades para difundir nuestro patrimonio, en el que está comprometida  la Consejería de Cultura”.