La Red Municipal de Bibliotecas celebra este martes sesiones de 6 clubes de lectura

0
30
La Red Municipal de Bibliotecas celebra este martes sesiones de 6 clubes de lectura
Club de lectura. Imagen de archivo

Redacción. Este martes celebran sesión seis clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil Gloria Fuertes, a las 17.00 en la Biblioteca Central que comentará el libro Los traspiés de Alicia Paf, de Gianni Rodari; Villarrubia, a las 17.15 en la Biblioteca Villarrubia, que comentará Niebla en Tanger de Cristina López Barrio; Caleidoscopio, a las 18.00 en la Biblioteca Moreras, con el libro La rubia de ojos negros: una novela de Philip Marlowe, de Benjamin Black; Levante, a las 18.00 en la Biblioteca Levante, con Maus: relato de un superviviente, de Art Spiegelman; Fuensanta Novela, a las 18.00 en la Biblioteca Fuensanta, con Formas de estar lejos, de Edurne Portela; y Pensamiento Crítico, a las 19.00, en la Biblioteca Central, con La imaginación conservadora: una defensa apasionada de las ideas que han hecho del mundo un lugar mejor, de Gregorio Luri.

En la nueva temporada de los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, habrá un total de 36 clubes, de los cuales, 28 son de adultos; ocho, infantiles; y uno, juvenil. Entre los de adultos, hay dos que comienzan su andadura esta temporada: Higuerón Narrativa (Biblioteca El Higuerón) y Rosario Vázquez Angulo (Biblioteca Poniente Sur). Entre los infantiles, también hay dos nuevos clubes: Central Mi primer libro (Biblioteca Central) y Poniente Sur Mi primer libro (Biblioteca Poniente Sur), ambos para niños de 2o de Primaria.

Por temáticas, en los de adultos, hay 19 de narración en general, mas uno de novela negra y otro de histórica. Les siguen los clubes de lectura en otros idiomas, con tres de francés, dos de inglés y uno de italiano. Finalmente, hay dos clubes de lectura de ensayo, uno de poesía y otro de cómic.