miércoles. 24.04.2024

Las imágenes de la cámara oculta que instaló la familia de una anciana de 94 años en la residencia en la que la habían ingresado ha permitido encarcelar a tres trabajadoras del centro. Estas tres mujeres, trabajadoras de una residencia de Brent, en el Reino Unido, abusaban verbal y físicamente de la anciana de manera sistemática.

La familia ingresó a su abuela en el centro en 2017, pero al ver que el estado de salud de la mujer empeoraba rápidamente, su hijo y su nieto decidieron instalar una pequeña cámara de vigilancia oculta en un marco de fotos de su habitación.

Al revisar las imágenes, la familia no podía creérselo. Las cuidadoras la insultaban, amenazaban y golpeaban. Se puede escuchar en el vídeo cómo se burlan de la mujer mientras pide clemencia ‘¿Por qué me golpeas tanto?’, suplica. Incluso hacen mofa de haberle dado pollo a la anciana que es vegetariana por motivos religiosos y llegan a gotear agua hirviendo sobre su cuerpo.

Unos malos tratos que no han quedado impunes. La jueza considera que privaron a a anciana “de la dignidad y el respeto al que tenía derecho. Ella debería haber sido tratada con cuidado y compasión. Pero fue tratada sin humanidad y a veces agredida físicamente”. Por ello, tres trabajadoras de la residencia han sido condenadas a entre cuatro y seis meses de cárcel al ser declaradas culpables de malos tratos. Además, deberán cumplir 200 horas de servicio comunitario y pagar multas por valor de más de 200 euros.

“Es horrible pensar en la horrible crueldad que sufrió mi abuela a manos de estas mujeres”, se lamenta su familia, que no sospechaba nada de una residencia con buenas referencias: “No podíamos creerlo, el centro parecía muy profesional al principio”.

Instalan una cámara en la residencia de su abuela y descubren los brutales abusos que...