Eslovaquia obligará a las mujeres a escuchar los latidos del bebé antes de abortar

0
99
Eslovaquia obligará a las mujeres a escuchar los latidos del bebé antes de abortar
Ecografía.

Redacción. Eslovaquia permite el aborto sin restricciones hasta la semana doce o los 3 meses de gestación y hasta la semana 24 por causas médicas. Sin embargo, el Parlamento del país llevó a votación el pasado viernes que se obligue a las mujeres a escuchar los latidos de su bebé antes de abortar, para apelar a los sentimientos maternales y evitar así muchas de las intervenciones abortivas.

Esta enmienda a la ley no tiene parangón en Europa, aunque sí en Estados Unidos, donde se imponen medidas similares para disuadir a la mujer o incluso penalizarla.

La Corte Europea de los Derechos Humanos ya ha tomado cartas en el asunto puesto que no hay razón médica alguna que justifique que una mujer vea al bebé antes de llevarse a cabo el aborto voluntario.

“Los cambios legislativos sobre la mesa buscan limitar los derechos reproductivos de la mujer en Eslovaquia”, ha denunciado Mónica Costa Riba, de Amnistía Internacional.

Eslovaquia, país europeo que cuenta con casi cinco millones y medio de habitantes, practica una media de 7.500 abortos voluntarios al año, cifra que esperan que se reduzca en un 80% si se aplica la ley.

Se calcula que en Eslovaquia, país con 5,4 millones de habitantes, se practica una media de 7.500 abortos voluntarios al año, cifra que podría reducirse en un 80% si la ley, como así se prevé, encuentra el apoyo mayoritario de la Cámara. El de la Conferencia Episcopal ya lo tiene. Cerca de 50.000 personas consiguió reunir la Iglesia el pasado mes de septiembre en el centro de Bratislava cuando el Partido Nacional Eslovaco anunció que