Las chicas de España de Balonmano logran su segunda victoria en el Mundial de Japón

0
115
Las chicas de España de Balonmano logran su segunda victoria en el Mundial de Japón
Selección española de balonmano femenino

Redacción. Las Guerreras del balonmano español han logrado su segunda victoria en el Mundial de Japón. Un triunfo importante que les permite seguir con buen pie hacia la ‘Maind Round, tras imponerse 29- 25 a Hungría en un partido en el que siempre fueron por delante. Este resultado les permite, además, arrebatar a las magiares el líderato del Grupo C.

Después del arrollador triunfo en su debut ante Rumanía, España quería continuar sus buenas senasaciones ante uno de sus rivales más complicados de esta primera fase, y así lo hizo.

Especialmente destacable fue el inicio donde España se puso 5-0 ante las húngaras en los primeros cinco minutos. Esta diferencia hizo que el seleccionador húngaro, Kim Rasmussen, solicitara el primer tiempo muerto del choque para hacer reaccionar a sus chicas.

La charla sirvió a las húngaras para ver portería pero las Guerreras, bajo la dirección de Alicia Fernández, continuaban mandando en el choque. La central gallega estaba en todas las acciones de ataque de España, acompañada con una brillante actuación de Shandy Barbosa ( 6 goles de 7 lanzamientos.)

Pese a todo Hungría pareció reaccionar y, del 15 al 25, fue más efectiva que las Guerreras y recortó distancias en el marcador (14-12).

Dos goles de diferencia eran pocos para una España que había llegado a tener una renta de 6 goles de ventaja. Entonces, las jugadoras españolas se emplearon a fondo y tras anotar cuatro tantos consecutivos consiguieron marcharse al descanso con una renta más amplia (18-13).Bajo palos también destacó la guardameta española Darly Zoqbi, que detuvo cinco lanzamientos.