El Córdoba C.F. ya suma victorias fuera de casa tras ganar en Don Benito (0-1)

0
62
El Córdoba C.F. ya suma victorias fuera de casa tras ganar en Don Benito (0-1)
Don Benito - Córdoba C.F.| @cordobacfsad

Alvaro Sánchez. El Córdoba C.F. ya sabe lo que es ganar fuera de casa en su temporada en Segunda B. Han tenido que transcurrir nada menos que catorce jornadas para que haya ocurrido.

Un equipo blanquiverde, que dentro de la gran incertidumbre que pesa sobre todos los estamentos del club, dota aún de más valor si cabe una victoria como la de esta mañana de domingo en tierras pacenses. Jugadores y cuerpo técnico son hoy día personas sensiblemente afectadas y preocupadas por la grave situación económica e institucional que atraviesa el club.

En lo puramente deportivo, quizá no fue el mejor partido del Córdoba C.F. en el ámbito táctico y de lucidez de juego, pero sí en la eficacia en el logro de los tres puntos, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

En la primera mitad, y con un centro del campo fortalecido en el diseño de Raúl Agné, los blanquiverdes registraron ocasiones por mediación de Escobar, Ortuño y Javi Flores, éste último en el minuto 20 estrellando el balón en el meta local Sebas. En número similar y en peligrosidad las tuvo el C.D. Don Benito, especialmente Dani López en el 41 tras zafarse de Djetei, pero no sabiendo materializar.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, con alternativas para ambos equipos, pero sin éxito en la transformación en gol.

Paradójicamente el gol llegó tras un grave error en la salida de balón del guardameta Sebas, que permitió a De Las Cuevas poder introducir el esférico en las mallas de la portería local. 0-1 en el minuto 80.

Hasta el final, el otro fútbol del Córdoba C.F. permitió contemporizar y estirar el crono hasta lograr lo que hasta el momento no se había logrado, la primera victoria a domicilio del equipo cordobesista.

Alineaciones

C.D. Don Benito: Sebas; Trinidad (Ismael, m. 26), Gómez (Hendrio, m. 83), Quico, Nieto; Ramírez, Artiles; Pozo, Sillero (David Agudo, m. 59), Santana y Dani López.

Córdoba C.F.: Becerra; Fernández, Djetei, Fidel, Jesús Álvaro; Xavi Molina (De las Cuevas, m. 52), Imanol, González, Javi Flores (Herrero, m. 86); Zelu, y Ortuño (Novaes, m. 73).

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño).

GOL: 0-1, m. 80: De las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B. Algo más de 1.000 espectadores.