sábado. 20.04.2024

 

CBN. El actor malagueño Antonio Banderas ha encendido este pasado viernes el alumbrado de Navidad del centro histórico de Málaga, un espectáculo de luces y música denominado 'El Bosque de la Navidad', diseñado por la empresa pontanense Ximénez, ante miles de personas que esperaban deseosas de contemplarlo.

Desde el escenario donde ha activado la iluminación, el artista ha expresado su asombro ante la grandiosa estructura de luces y ha asegurado que es la primera vez que asiste a este momento en su ciudad, de la que ha destacado que tiene el "mejor alumbrado".

Banderas ha deseado unas "solidarias y felices fiestas de Navidad" y ha asegurado que va a seguir trabajando de "todo corazón" por Málaga, unas palabras que han arrancado los aplausos de los asistentes. El actor se ha dirigido a continuación a su Teatro del Soho, situado a escasos metros del lugar donde se ha efectuado el encendido, ya que tenía que incorporarse a la función del musical 'A Chorus Line' en el que actúa y dirige.

La estructura de este "bosque mágico" de luz está formada por 22 arcos de tipo ojival en una estructura curva de aluminio a largo de esta destacada arteria de la ciudad y este año se prevé que el gasto económico del consumo de esta iluminación no llegue a los 10.000 euros frente a los más de 50.000 que costaba diez años antes. El turismo que recibió Málaga durante las pasadas navidades generó un impacto económico de más de 200 millones de euros y el eje central fue el espectáculo de luces de calle Larios, que cada día concentró a una media de más de ochenta mil personas.

Antonio Banderas inaugura el alumbrado de Navidad de Málaga, diseñado por la cordobesa...