La Reina fue mejor a lo largo de los diez asaltos y salvo una caída en una contra en el último asalto, se la vio dominadora durante un combate en el que la americana recibió dos sanciones por usar la cabeza en sus ataques, lo que todavía desniveló más el combate a favor de una Gutiérrez que esta vez sí que salió decidida a por la victoria desde el inicio.

Sin técnica se impuso a la mayor envergadura de brazos de su rival, quien cada vez que iba a la 'guerra' se encontraba con la española, mejor posicionada y que supo mantenerla a raya. Y es que desde el tercer asalto, hasta el décimo, la concejal en el Ayuntamiento de Torrejón (Madrid) fue claramente superior, a pesar de que una vez se dio el veredicto, no fue bien recibido desde la esquina de la sudamericana, que abandonó rápidamente el cuadrilátero en señal de protesta por la decisión de los jueces.

Miriam fue siempre puntuando por delante de Batiz, como lo demuestras que a pesar de su caída dominara claramente las cartulinas de los tres jueces (94-93, 95-92 y 96-91).

Tras esta victoria, la boxeadora española tendrá que esperar la decisión de Katie Taylor, poseedora del título, de sí se mantiene en este peso, donde tiene unificada las cuatro coronas, o termina por la aventura de subir de peso. En cualquier caso, la española volvió a demostrar en su casa, el Casino Gran Madrid, que esta aventura fue positiva aunque para ello tuvo que aparcar el título de Campeona de Europa