El Pabellón España para la COP25 en Chile tendrá cerca de 70 actividades

0
39
El Pabellón España para la COP25 en Chile tendrá cerca de 70 actividades

Redacción. España contará con un espacio propio dentro de la Zona Azul (pabellón 8) de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). El Pabellón España busca situar la experiencia española en el contexto internacional siguiendo la agenda transversal y los días temáticos de la COP25. Los eventos y encuentros que aquí van a tener lugar pretenden activar la ambición y la transformación inclusiva que se requiere en la lucha contra el cambio climático, dando voz a todos y prestando especial atención a los más vulnerables.

Las propuestas recibidas provienen fundamentalmente de ministerios, fundaciones, asociaciones, empresas, universidades, ONG y demás agentes de la sociedad civil, y contarán con ponentes nacionales e internacionales. Ministros, científicos, estudiantes, activistas, empresarios, representantes de instituciones… Todos tendrán voz en las actividades programadas, también quienes no puedan participar presencialmente porque cada día se propondrá en redes sociales (@mitecogob) que se envíen preguntas para los eventos del día siguiente, que serán introducidas en el debate.

Hay eventos relacionados con la justicia intergeneracional, con ciudades más sostenibles, tecnologías innovadoras en sectores clave de descarbonización, océanos y gestión de riesgos en zonas costeras, género, salud, electromovilidad, la evidencia científica como vector de acción climática, finanzas sostenibles o transición justa.

Cada jornada se inicia con El café de los jóvenes, donde los jóvenes de Europa y América Latina intercambiarán experiencias y demandas, y termina con ejemplos de iniciativas de éxito presentadas en un formato innovador dentro de las charlas Did YA know? En referencia al lema de la delegación española en esta COP: “YA es tiempo de actual por el planeta”.

La agenda de actividades del Pabellón España estará disponible en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica. Los periodistas  acreditados recibirán diariamente el boletín “Mañana en la COP25” con los eventos más destacados del día siguiente, tanto en Zona Azul como en Zona Verde.