sábado. 20.04.2024

Alberto Ginés tiene solo 17 años y se ha convertido en el primer español escalador que acudirá a unos JJ.OO. Así lo ha conseguido gracias a su tercer puesto en los preolímpicos que ha disputado estos días en la ciudad francesa de Toulouse. El extremeño representará a España en la nueva modalidad de escalada que acogerá Tokio 2020.

"Ha sido una sorpresa bastante grande. Yo sinceramente no me lo esperaba. La verdad que estoy contento y con ganas de entrenar para estar preparado para Tokio", ha contado Alberto Ginés para Antena 3 Deportes.

El escalador español comenzó con una marca de 7,28 segundas en la prueba de velocidad y en dificultad consiguió finalizar la prueba cuando aún quedaban 2:21 minutos para que finalizara su tiempo. En los JJ.OO participarán un total de veinte deportistas hombres y otras veinte mujeres.

La prueba está dividida en tres fases: bloque, velocidad y dificultad. Alberto consiguió la undécima posición en bloque y velocidad pero se alzó con la segunda posición en la prueba de dificultad. Sólo ha sido superado en esta prueba por el checo Adam Ondra y el chino YuFei Pan.

Alberto Ginés, directo a Tokio 2020 como el primer español escalador en disputar unos...