sábado. 20.04.2024

CBN. Corre el año 1.100 D.C. El tirano Príncipe Juan pretende extender su dominio a toda Inglaterra, presionando con fuertes impuestos al pueblo y llevando guardias a cada rincón para combatir a los forajidos. Robin Hood y sus alegres compañeros mete a los jugadores en el papel del famoso forajido y de sus leales compañeros. Es un juego de mesa semicooperativo en el que los jugadores tienen que colaborar para evitar que el juego les venza. Pero con la peculiaridad de que al final de la partida habrá un único ganador. Incluye una variante totalmente cooperativa y un modo solitario, además de tres pequeños módulos que introducen pequeñas variantes en el juego.

La sesión, que organiza como siempre la asociación Jugamos Tod@s y en la que habrá como siempre otros muchos juegos a disposición de los asistentes, comenzará a las 21.00 y se prolongará hasta las 3.30. Para participar en ella no se requiere conocimientos previos de ninguno, pues monitores de la asociación Jugamos Tod@s explican las normas y mecánica a quien desee iniciarse en cualquiera de ellos.

Jugamos Tod@s, premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.

Este sábado, en Juegos para tod@s, Robin Hood y sus alegres compañeros