miércoles. 24.04.2024

Redacción. La Coral Nuestra Señora de la Fuensanta, a las 12.00, y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, a las 20.00, actúan pasado mañana domingo en la Sala Orive, abriendo la vigésimo octava Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia.

La Coral de la Fuensanta, que dirige Ana Díaz Parras y que tiene como organista a Ricardo Santofimia, rendirá homenaje a su fundador, Antonio Sánchez Castro, interpretando tres de sus composiciones religiosas. Después, interpretará otras, también de temática religiosa, de Juan Alfonso García, José Ruiz Gasch, Richard Rodgers, Stephen Collins Foster y una de autor anónimo del siglo XV, para terminar con villancicos de Ángel Émbil, José Santofimia, Lorenzo Perosi, José Enrique Bedmar, José Luis Blasco y José María Mellado.

Por su parte, el Coro Averroes, que dirigen Mónica Jiménez Roldán (también pianista) y Juan Manuel Ortiz Martín, interpretará obras de autores renacentistas como Tomás Luis de Victoria, Thomas Tallis, William Byrd, Cristóbal de Morales, Giovanni Perluigi da Palestrina, Orlando di Lassus, Claudio Monteverdi y Francisco Guerrero, y de autores contemporáneos, como Luigi Molfino, Albert Alcaraz, Aita Donostia, Maurice Durufle y Ola Gjeilo

Este domingo la Coral Ntra. Sra. de la Fuensanta y el Coro Averroes abren la Muestra de...