sábado. 20.04.2024

Esta es la historia de un sueño que comenzó en una pequeña oficina en la Gran Vía y que ya ha llegado hasta la Gran Manzana. En 2015, Cristina Rodríguez Blanco abandonó su carrera de publicista para fundar Mumablue y convertirse así en empresaria y editora on line de libros personalizados para niños. Desde el primer momento su objetivo principal de convertir a los lectores más pequeños en protagonistas de las historias que ella misma desarrolla. "Hacer que los niños se enamoren de la lectura sin necesidad de perseguir u obligar", este ha sido desde siempre su lema.

Pensados para niños de entre 2 y 9 años, estos libros personalizados se elaboran con una intuitiva herramienta en su página web, desarrollada de forma interna, y que utiliza la tecnología de Apple. Permite más de 300.000 combinaciones diferentes para que cada niño configure su propio avatar.

Para este doble virtual, cada pequeño lector puede elegir entre varios rasgos, la ropa, la altura, el tipo de pelo, gafas, audífono, e, incluso, los accesorios que quiere llevar durante su aventura dentro del libro. Desde un viaje por el espacio a través de las estrellas, hasta una aventura que se desarrolla en el bosque más bonito de Alaska, siempre según los gustos de cada pequeño lector o de los valores que se quieran reforzar.

Se trata de ejemplares de cuarenta páginas, con veinte ilustraciones originales a todo color, que se fabrican en exclusiva para cada cliente de uno en uno. Desde su fundación en 2015, Mumablue ha vendido más de 300.000 libros en veinte países y traducidos a doce idiomas. Ahora, además, han presentado una original campaña con 48 anuncios diferentes protagonizados por sus pequeños lectores.

Cuentos personalizados con un avatar para que los niños se enamoren de la lectura