jueves. 28.03.2024

Redacción. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con los responsables de la asociación ‘Dejadnos Llorar’. En esta reunión, se compartieron las conclusiones del estudio científico, encargado por la Junta de Andalucía y el anterior gobierno local, sobre la exhumación de fosas que se ha realizado en los últimos años en los distintos cementerios del término municipal Córdoba.

Acerca de las conclusiones de este estudio y la continuidad de las acciones, el alcalde de Córdoba, José María Bellido mostró “la absoluta disposición por parte del gobierno local de Córdoba y la mía como alcalde, para dar continuidad a los trabajos que, según las recomendaciones de los expertos, se pueden llevar a cabo”.

De la misma manera, Bellido señaló que, para dar esta continuidad de los trabajos, “tenemos que conseguir la autorización y el apoyo previo de la Junta de Andalucía, que es la Administración que ostenta las competencias en esta materia, así como el respaldo financiero por parte del Gobierno Central; tal y como se produjo en la primera parte de estos trabajos”.

El Ayuntamiento apoya a ‘Dejadnos Llorar’ para continuar con las exhumaciones de fosas...