Una lotería benéfica ofrece como premio un Picasso de un millón de euros

0
87
Una lotería benéfica ofrece como premio un Picasso de un millón de euros

Una lotería global, organizada en beneficio de la ONG Care, ofrece la posibilidad de ganar una obra original del pintor español Pablo Picasso valorada en 1 millón de euros, según ha informado la organización en su página web. Del 17 de octubre al 6 de enero de 2020, todos los participantes en la lotería benéfica podrán comprar su participación por 100 euros en la página ‘www.1picasso100euros.com’.

Con las ganancias que genere esta iniciativa, la ONG Care podrá proporcionar acceso al agua a 200.000 personas en Camerún, Madagascar y Marruecos, a través de un programa de acceso al agua y la escuela.

En concreto, el ganador de la lotería benéfica recibirá el óleo sobre lienzo pintado por Pablo Piccaso en 1921 ‘Naturaleza Muerta’. El director de CARE Francia, Philippe Lévêque, ha asegurado que las mujeres y niñas se pasan 200 millones de horas cada día recogiendo agua en todo el mundo.

“Imaginad lo que podrían hacer en su lugar: ir a la escuela, comenzar pequeños negocios… Esta lotería nos permitirá cambiar la vida de 200.000 personas en todo el mundo”, ha celebrado Lévêque.