El PSOE de Córdoba apoya las movilizaciones en el Día contra la Violencia de Género

0
39
El PSOE de Córdoba apoya las movilizaciones en el Día contra la Violencia de Género
El PSOE de Córdoba apoya las reinvindicaciones contra la violencia de género

Redacción. La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero, ha anunciado la participación de los socialistas en la manifestación que con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y ha asegurado que “los hombres y mujeres del PSOE declaramos con firmeza que no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas”. 

Romero ha afirmado que “la violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar”, y ha insistido en que “eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”. 

“Cada 25 de noviembre, los socialistas y las socialistas nos reafirmamos en el camino emprendido, nos sentimos orgullosos de haber puesto en marcha la ley integral Contra la Violencia de Género, que cumplirá 15 años el próximo mes de diciembre, y nos enorgullecemos de haber impulsado el Pacto de Estado contra la Violencia Machista”, ha añadido. 

Romero, que ha recordado a las tres mujeres que este año han sido asesinadas víctimas de la violencia de género, ha asegurado que “en nuestro país se viven actualmente momentos de preocupación porque la sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestra democracia, niegan la propia existencia de la violencia de género, quieren señalar a las personas que trabajan con las víctimas y faltan el respeto a las mujeres asesinadas y sus familias”. 

“Hay un ataque frontal al feminismo”, ha subrayado Teresa Romero, que ha añadido que “el PSOE no va a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia, por eso nos uniremos a las movilizaciones convocadas con la responsabilidad y el convencimiento de que se debe y se puede acabar con la violencia machista”. 

A las movilizaciones convocadas para ese fin de semana se unirán también las Juventudes Socialistas de Córdoba, según el secretario general de la organización juvenil, Jesús López, porque “queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres, que constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo”. 

En el mismo sentido se ha manifestado la secretaria de Igualdad de JSA en Córdoba, Isabel Aperador, que ha señalado que “no se puede bajar la guardia porque las cifras relativas a la violencia de género dan auténtico miedo”, y ha afirmado que “esta realidad hay que combatirla desde el ámbito educativo y desde una perspectiva feminista”. 

Aperador ha criticado la equiparación que hace la extrema derecha de la violencia de género y de la violencia intrafamiliar y ha asegurado que “no se puede aceptar ni tolerar esa comparativa, vamos a llamar a las cosas por su nombre”. 

“Desde JSA vamos a estar siempre al lado de los colectivos feministas, de las asociaciones de mujeres para seguir avanzando y trabajando para conseguir de forma efectiva una realidad real y efectiva porque con los derechos de la mujer no se trafica”, ha concluido.