viernes. 29.03.2024

Redacción. La mesa de trabajo que ha creado el Ayuntamiento para abordar la realidad del sinhogarismo en la ciudad ha mantenido esta tarde su reunión constitutiva, un primer encuentro en el que se ha acordado que se va a realizar un diagnóstico a pie de calle y con datos certeros acerca de esta situación y a partir de ahí trazar las líneas de trabajo de un plan de choque con actuaciones concretas que se abordará a lo largo de todo el mandato.

A la citada reunión, que ha estado presidida por la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, han asistido los representantes de todos los grupos municipales, de la Red Cohabita, del Consejo de Servicios Sociales y del Consejo del Movimiento Ciudadano.

El diagnóstico lo va a desarrollar la Red Cohabita, conformada por Cruz Roja, Cáritas, Fundación Prolibertas, Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano y el propio Ayuntamiento, al ser la parte que más en contacto directo está con las personas que viven en la calle. “Una vez que conozcamos todos los datos, fijaremos los objetivos y las medidas concretas a adoptar, que seguramente van a pasar, entre otras muchas cosas, por dotar de mayores recursos asistenciales a la ciudad y por fijar líneas de trabajo que se orienten a erradicar este problema”, ha indicado Eva Timoteo.

La delegada ha destacado la buena sintonía entre los miembros que componen la mesa de trabajo y ha agradecido “la predisposición, el compromiso y la voluntad de aunar esfuerzos para avanzar en la erradicación de esta realidad”.

Con la constitución de esta mesa y el inicio de los trabajos se da respuesta a un acuerdo plenario del pasado mes de septiembre que propone el diseño y el desarrollo de un plan estratégico integral para la erradicación del sinhogarismo en Córdoba.

page2image25026432

El Ayuntamiento acuerda hacer un diagnóstico a pie de calle para actuar contra el...