“Desprendimientos” es el nuevo proyecto audiovisual que acoge la Sala Galatea

0
46
“Desprendimientos” es el nuevo proyecto audiovisual que acoge la Sala Galatea

Redacción. La Sala Galatea (Casa Góngora) acoge desde hoy el estreno de “Desprendimientos”, un proyecto audiovisual inédito que aúna a tres creadores cordobeses de diferentes trayectorias, pero de patrones e inquietudes artísticas muy similares: Juan López López, Pilar Monsell y Santiago Bravo Escudero.

En “Desprendimientos” los tres creadores cordobeses se apoyan en el soporte audiovisual fusionando el cine de ficción, el documental, el cine-ensayo y el vídeo diario.

López, Monsell y Bravo forman parte de un movimiento heterogéneo a nivel nacional que se ha denominado “el otro cine español”, que no es sino la suma de muchos jóvenes creadores que, al amparo del nacimiento del cine digital, han comenzado a desarrollar una carrera al margen del cine comercial o la industria oficial con propuestas de autor que lo mismo tienen cabida en festivales internacionales que en espacios expositivos como museos, centros y galería de arte.

Las obras que componen este proyecto, de apariencia minimalista, quieren ocupar los tres espacios de la Sala Galatea (uno por autor) y enfrentar a los espectadores a la vieja y casi extinta experiencia de ver en pantalla grande imágenes y sonidos en movimiento.

Desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico se apuesta por incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes. “Desprendimientos” es la primera de una serie de exposiciones resultado del proyecto “Convocatoria para la selección de proyectos expositivos en la Sala Galatea (Casa Góngora) del Ayuntamiento de Córdoba”.

Esta convocatoria surge con un doble propósito: Ofrecer a los artistas cordobeses un espacio artístico de referencia en el que puedan mostrar su trabajo, así como desarrollar en la Sala Galatea una programación local estable en el tiempo. En este sentido, está previsto que el próximo año se celebren tres exposiciones en el marco de esta iniciativa plásticas actuales.